Ansiedad

ansiedad

Ansiedad

Es normal hasta cierto punto pero cuando comienza a ser excesivo y se mantiene en el tiempo provoca malestar e impide funcionar con normalidad.

Es un estado de alerta que predispone a resolver lo que se vive como amenaza (amenaza real o sentida como tal). Ante el peligro percibido el cuerpo reacciona y se dispone a huir, atacar, resolver, adaptarse a la situación, en todo caso se vive incertidumbre, inquietud e inseguridad.

La percepción de peligro, también, puede ser por no conseguir lo que se desea, por frustración de un deseo-necesidad valioso. Puede venir por la perdida al no poder conservar aquello deseado.

La preocupación constante y el sentimiento de angustia que no cesa provoca fallos en el "sistema cuerpo-mente".

La ansiedad está relacionada con ataque de pánico, pensamientos y acciones repetitivas, miedo irracional, estrés, choc emocional.

Cómo darse cuenta

Muchas veces no sabemos reconocer lo que nos pasa, simplemente no entendemos que sucede. Nos damos cuenta cuando tenemos reacciones físicas sobreexcitadas como temblor, taquicardia, sudoración, falta de aire, cuesta respirar, nauseas, dolor, incomodidad excesiva.

Si se está irritable ante los demás, cuesta expresarse y se tiende a encerrarse en si mismo/a. Si hay alerta constante, dificultad para prestar atención, cierta confusión.

De dónde viene

Patrones aprendidos a nivel biológico, emocional, cognitivo y social. Experiencias que han alterado la actividad y orden interno, anegado los recursos internos. Por estrés excesivo. Problemas para satisfacer las necesidades y realizar los deseos o por mantener lo logrado. Consumir estimulantes que estresan aún más el organismo.

Qué se puede hacer

Aprender nuevas herramientas que faciliten un cambio de respuesta. Nuevas formas de mover el cuerpo y la mente. Integrar nuevos recursos que nos permitan recuperar el orden, normalidad o equilibrio interno. Liberar el estancamiento emocional que afecta la actividad interna fisiológica y mental.

Aprendemos a retomar el orden, la normalidad y buen funcionamiento físico, emocional y mental

Contacta


STOP ANSIEDAD

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Ansiedad”

    • Admin bar avatar