BLOG

Noesiterapia

Noesiterapia

En 1972 El cirujano Doctor Escudero hace la primera intervención quirúrgica con anestesia psicológica en Valencia.

El Doctor Angel Escudero empieza a utilizar la anestesia psicológica en varices, hernias, simpatectomía lumbar entre otras intervenciones y enseguida comienza a utilizar su sistema a la maternidad.
Durante 44 años de experiencia operando con anestesia psicológica ha tenido un 0% de infecciones postoperatorias.

En 1977 utiliza por primera vez la palabra Noesiterapia que significa curación por el pensamiento y empieza a impartir cursos a personal sanitario, parasanitario y otros profesionales y personas interesadas. Matronas, ginecólogos y odontólogos son los profesionales que más están utilizando la Noesiterapia en su trabajo

El principio básico de la Noesiterapia es:

.- El cerebro es un ordenador biológico que rige todos los procesos a escala física y emocional y cada pensamiento es un programa con el que podemos gestionar nuestro cerebro

Este principio básico es aplicable a todas las áreas del ser, así nace la Noesiologia; ciencia que estudia el efecto del pensamiento en todos los aspectos de la vida.

Los pacientes recién operados con el sistema del Doctor Escudero no necesitaban analgésicos en el postoperatorio, eran dados de alta en poco tiempo y sus heridas estaban cicatrizando rápidamente y hacían vida normal mucho antes que otros pacientes operados con las mismas patologías.

El pensamiento es como un programa y cada vez que pensamos algo nuestro cerebro comienza a trabajar en esta dirección, de esta manera pone en marcha el cuerpo. 

La indecisión, la duda y estos tipos de bloqueos malgastan la energía de la vida porque dan ordenes contradictorias al cerebro, pues éste es solo el procesador de la información que le llega.

El organismo tiene una inteligencia natural que lo mantiene en vida, ahora es el pensamiento quien lo pone en marcha.

Respuesta Biológica Positiva

La RBP la conseguimos pensando en presente y positivo, esta es la herramienta más potente para generar bienestar en nuestras vidas.

Le hemos de decir al cerebro lo que queremos, siempre en positivo a sabiendas que es nuestra maravillosa computadora biológica le tenemos que decir lo que SI queremos.

Hagamos un ejemplo, decimos; necesito que mi diafragma o mi respiración sea más amplia. Luego observamos cómo respiramos. No será nada raro que tomemos consciencia de que se amplia el movimiento respiratorio.

Antes, pero, hemos de tener presente la importancia del nervio vago, éste activa el sistema nervioso parasimpático regulador de la sobreexcitación del cuerpo.

Para activar el parasimpático decimos; mi boca se llena de saliva y cuando tengamos la boca llena de saliva pensamos en positivo.

¿Practicamos?

Mi boca se llena de saliva, con la boca llena de saliva decimos; necesito que mi diafragma o mi respiración sea más amplia y observamos cómo respiramos, lo normal es que se amplíe el movimiento respiratorio.

La importancia del pensamiento positivo

El pensamiento positivo es decirle al cerebro lo que queremos. Poner atención al no es algo a tener en cuenta: no pienses en un perro verde…

Es un entrenamiento el hecho de revisar lo que estamos pensando, observar o controlar el pensamiento y gestionar el cerebro.

También es práctica el hecho de pensar en lo que sí queremos. Al hacer estas prácticas ponemos en marcha los recursos internos, y nos damos cuenta de que tenemos recursos que no sabíamos que teníamos o que estábamos obviando.

Cada vez que ponemos en marcha el pensamiento de bienestar, lo que sí queremos de cada situación sacaremos todo el potencial que llevamos dentro.

El ser humano está despertando en su potencial y se está dando cuenta de que tiene capacidades que no habían sido educadas ni enseñadas en las escuelas.

Estas capacidades son las de conseguir sacar el potencial y hacer las cosas de la mejor manera posible y cada vez mejor. Y todo, por el pensamiento positivo que genera respuesta biológica positiva y despierta las capacidades del ser humano.

Como estudiante de la primera promoción de Master de Noesiologia y Noesitarepia puedo ir constatando como el efecto del pensamiento cambia la biología y la vida cada vez va mejor.

Más info 

noesitology.com

epiduralnoesiterapia.es

Vivir en tono vagal

Vivir en tono vagal

Activar el tono vagal para vivir san@ y vital

Relación del nervio vago con la variabilidad de la frecuencia de ritmo caradíaca

Si la frecuencia cardiaca son los latidos por minuto, la variabilidad de frecuencia son las variaciones de los intervalos entre latido y latido. Con esto se puede saber si puedes o no forzar tu cuerpo o vida… con eso se puede, incluso saber y hacer muchas cosas sobre tu corazon.

Estudios de la Terapia del Campo Mental muestran una mejora de esta Variabilidad de frecuencia cardiaca (HRV). 

Cada vez se estudia la relación entre la variabilidad de la frecuencia cardiaca, el corazón, el sistema nervioso autónomo y el nervio vago.

Por ejemplo si la Variabilidad (HRV) es baja,  es mejor descansar y activar el tono vagal porque el cuerpo no reacciona con fuerza y no se relaja cuando lo necesita.

Puede ser por falta de sueño, estrés, trauma, etc.. El caso es que se pierde la capacidad de regenerarse

Demasiada adrenalina, mucha glucosa, exceso de cortisol entre otras cosas .. el caso es que el cuerpo no se puede recuperar o le cuesta.

La respiración es la vida y funciona en dos fases, tensión-relajación

La inspiración es tensión e interviene el sistema simpático activador

En la expiración está implicado el parasimpático inhibidor

Todo funciona correctamente, el cuerpo se regula por naturaleza

Hasta que, cosas de la vida, el estrés, un trauma, un accidente una experiencia negativa.. hace que se pierda la autorregulación

Es mejor hacer algo, cuando se pierde la capacidad de estar bien...

Es usted un Burnout ?

Eso es un termino inglés que ya debe estar en los manuales con criterios médicos y tal y tal. Pero vamos que significa que eres un quemao o quemada de la vida y el trabajo. El problema de esto esque te puede dar un “jamacuco” termino poco profesional pero que todo el mundo entiende y ser refiere que estás viviendo en respuesta biológica negativa, vamos que tu variabilidad de frecuencia cardiaca esta baja, que tu cortisol y glucos alta, que no respiras bien, que no te estas recuperando y regenerando.. 

ósea! más vale que hagas algo 😉

Está en estrés post-traumático
Ha tenido un chock emocional
Mucho estrés hace mucho tiempo
No puede salir de donde se has metido...

Aquí el tema es que si tiene en cuenta el tono vagal o hace algo por activar u nervio vago va a estar mejor, su bienestar se vaincrementar y su salud mejora.

Hagas lo que hagas ...

Para estar bien o mejor estar en su trabajo, en su relaciones, en su salud, rendiemiento y bienestar el nervio vago tiene que activar.

Más Info
He leído el Aviso Legal y acepto la Política de Privacidad.

Youtube channel con tapping tft y más cosas

Síndrome postvacacional

Síndrome postvacacional

adaptación!

El cuerpo y la mente han estado en a unas circunstancias no habituales, pero que se han llegado a hacer habituales…

Ritmo, frecuencia, intesidad ...

Reacciones, emociones y pensamientos adaptados a una situación y experiencia vacacional… Ahora toca reajustar, recolocar y retomar nuevas reacciones, emociones y pensamientos.

Al colegio hemos de ir con una bota y un calcetín!

Que si el colegio, que si el trabajo, que si la abuela fuma que si molesta al abuelo…  piii! toca el claxón… otro que grita, y otra que no va despacio.. 

Adaptación

Todo cambio requiere las respuestas adecuadas del organismo. Pues bien, todas las funciones y reacciones del organismo se tiene que recolocar a los nuevos horarios, ritmos, frecuencias, y estímulos recibidos.

Un poquito de estrés...

La sociedad retoma su ritmo laboral. Todo se pone en marcha… y cuando empiezan los colegios… ale! a correr que llegamos tarde

El síndrome postvacional es un especie de estrés que genera cambios en el estdo de ánimo como decaimiento, abatimiento, apatia, estrés , ansiedad…

vamos, que falta energía…

Qué podemos hacer ?

Seguramente ya lo sabrás: Que si ves con calma, que no entres a trabajar de sopetón, que cuidadín con el ritmo, que adaptate xino xano, retoma tus clases de ejercicio, come sano (deja la comida procesada, la pizza congelada y las bebidas azucaradas como la cola ! ojú…)  

Pues haz todo eso que ya sabes hacer y ,además visualizate ya trabajando y adaptado/a, es decir, respasa en tu mente los comportamientos, reacciones etc… tal cual ya estuvieras trabajando

Con un poquito de por favor en seguida estarás adaptado/a.

Y la estimulación del nervio vago ayudará (lee este post) !!

Y por supuesto, puedes venir al próximo CURSO ANTI-ESTRÉS Y ANSIEDAD del 21 de septimebre en el Despertar de Vic con JOANAMBROS

Más Info
He leído el Aviso Legal y acepto la Política de Privacidad.

Youtube channel con tapping tft y más cosas

Solución al estrés y ansiedad, el nervio vago

Solución al estrés y ansiedad, el nervio vago

El Nervio vago

Es el responsable del bienestar físico, emocional y mental. Es el nervio craneal más largo del cuerpo que va desde el bulbo raquídeo, en el tronco del encefalo,  al colón con ramas que inervan orgános internos muy importanes para el funcionamiento vital. 

Vamos a estimularlo!

activar el Nervio Vago

El nervio vago controla el sistema parasimpático que inhibe la acción el sistema excitador o simpático (muy excitado en los tiempos que nos ha tocado vivir). 

El N.V Envía información sensorial al cerebro sobre el estado de los órganos. Mantiene la función digestiva funcionando perfectamente, nos relaja después de una situación de estrés o da la información de si estamos en peligro y se tiene que mantener la guardia. Envía información sensorial al cerebro sobre el estado de los órganos. 

El nervio vago conecta el diafragma con el cerebro,  es reponsable de reducir la inflamación, de regenerar células mediante la activación de las células madre, aumenta la variabilidad de la frecuencia cardíaca,  mejora la función inmunológica, modula el sistema nervioso, reduce la depresión y el estrés, mejora el rendimiento, la calidad de vida y nos mantiene jóvenes. 

hablaremos más de él en otro post. 

Veámos como lo podemos activar:

Saliva

Mantener la boca llena de saliva. Incluso llegar a vivir así, todo el día, si se puede: Mi boca se llena de saliva.

Respiración

Que el diafragma se mueva todo lo posible, esto se consigue simplemente observando el movimiento respiratorio. También podemos hacer ejercicios de respiración que active el diafragma.

Ejercicio

El movimiento regenerador vital es excelente para entrenar el sistema nervioso autónomo (simpático&parasimpático), el arte marcial también lo activa. Yoga, meditación, taichi…

Ducha fría

Algunos minutos bajo la ducha fría o por lo menos al acabar. O poner las manos en cubo con hielo. 

tapping

Golpeteo en los puntos de acupuntura. Siguiendo los protocolos y algoritmos de TFT o también la receta básica de EFT

pensamiento benevolente

“Piensa en el otro como te gustaría que el otro pensara en ti”. Mantener el pensamiento bueno y positivo hace reaccionar al cuerpo quimicamente bie y aumenta el sistema inmunológico.

tarareo, canto y río

Cantar, tararear (que resuene bien) y echar unas buenas risas

Dedicando unos minutos al día podemos estar libres del estrés y la ansiedad.

El bienestar y mejorestar se puede conseguir a pesar de cualesquiera situación complicada que estemos viviendo, así es la naturaleza del cerebro, que le vamos hacer...

Más Info
He leído el Aviso Legal y acepto la Política de Privacidad.

Youtube channel con tapping tft y más cosas

Dejar de Fumar

Dejar de Fumar

Dejar de Fumar

Sesiones por Skype o WhatsApp (video llamada)

Curso para estar libre de tabaco

Dejar de Fumar

  1. Motivación y autoestima.
  2. Respiración y saliva.
  3. Eliminar la carga negativa emocional. 
  4. Dar las ordenes adecuadas al cerebro.

Luego mantener el campo bioeléctrico positivo y bien alineada la estructura neurológica para mantener el resultado

Dejar de Fumar

Para dejar de Fumar hay que tener claro para qué, es decir, qué conseguirás dejando de fumar. Luego hay que saber que te impide dejarlo o qué te mantiene fumando y eliminar los sabotajes. Empoderarse y subir la autoestima

El ejercicio de la respiración de la “Gamba” nos ayuda a controlar la respiración, renovar la vitalidad y estar fuertes. 

Dar las ordenes adecuadas y en positivo para estar libre de tabaco y que el cerebro genere las reacciones deseadas. Vernos sin fumar es algo a practicar.

Libre de Tabaco

Eliminaremos la carga negativa de las emociones implicadas.

La adicción y el deseo serán cosas a trabajar con los algoritmos de TFT tapping que es como una acupuntura emocional sin agujas (dando golpeteo en puntos de acupuntura).

Luego mantendremos los resultados manteniendo positivo el sistema bioeléctrico del organismo y alineada la estructura neurológica.

Más Info
He leído el Aviso Legal y acepto la Política de Privacidad.

Youtube channel con tapping tft y más cosas

Autorregulación

La autorregulación te lleva a percibir la naturaleza de tu ser, algo maravillo que se mueve, respira y vibra en frecuencias universales.

CAPACIDAD NATURAL DE AUTORREGULACIÓN Y REGENERACIÓN

física, emocional, mental y bioeléctrica

“El cuerpo es vehículo de experiencia, una máquina biológica que se autorregula durante un tiempo y movida por el alma que lo habita y conduce”

La capacidad natural de autorregulación lleva al cuerpo a su debida actividad para realizar aquello que queremos.

De no respetar, cuidar y bien mandar el organismo, éste se desregulará provocando problemas y fallos en su funcionamiento.

Un fenómeno que provoca fallo funcional es el estrés, o mejor dicho su efecto negativo, distrés.

Aprender a manejar la máquina desde el cerebro, teclear los códigos de sanación, poner en marcha el movimiento regulador,  controlar la respiración y tener al día la polaridad positiva es menester de un buen conductor o buena conductora!

Próximo taller!

27/07

más info: 

https://www.eldespertarvic.com/events/taller-antiestres-i-ansietat

 

CURSILLO – TALLER 

ANTIESTRÉS Y ANSIEDAD

Práctico

.- Autorregulación por respiración natural espontánea

.- Corregir la polaridad, campo bioléctrico, eliminar bloqueos

.- Generar y regenerar pensamientos

.- Limpiar el campo cuántico del pensamiento TFT tapping

.- Movimiento Psicorregulador

3 horas

27/7 de 10 a 13h en VIC

GOOD LIFE !!

JOANAMBROS