El arte de obtener ayuda

El Rapport es el arte de obtener ayuda de las otras personas para que nos faciliten lo que necesitamos. Una manera de establecer una relación en la que hay conformidad, acuerdo y afinidad.

Sabemos que hay rapport cuando tenemos la sensación de similitud y entendimiento. Cuando nos parece que compartimos algún parecido con la otra persona.

Rapport

Es una manera de proceder para una comunicación eficaz. Es básico en la persuasión por la que convencemos a la otra persona para que piense y haga aquello que se le sugiere.

Ponemos la dirección que queremos que tomen la cosas, y para esto tiene que haber un ambiente de acuerdo y entendimiento mutuo.

Rapport

Se trata de poner la atención en las similitudes y omitir las diferencias. De reconocerse en la otra persona. Siempre habrá algo con lo que congeniar, allí pondremos la atención.

Sabemos que cuando una persona se identifica con la otra es fácil que cooperen.

Hay tantos mundos como personas

Expandiendo la propia identificación y reconociendo algo propio con las otra persona se expande el mundo interno y se abre un mundo de posibilidades que antes no veíamos. Así el viaje por la vida se hace más rico y provechoso.

Siempre que estamos con alguien, queramos o no, estamos influyendo. Cuando dos personas se influyen quiere decir que intercambian información, sea el ritmo de la respiración, el estado emcional o mental el caso es que las personas emiten y reciben información de su estado y dirección.

Para cambien las cosas hay, primero, que cambiar dentro

Dos o mas personas juntas forman un sistema de informaciones que se equilibran constantemente.

El rapport se da forma natural y lo podemos generar con intención.

En el uso del Rapport y en cuanto al resultado que esperamos se sugiere que todo lo que hagamos esté respaldado por el principio de benevolencia, esto es, piensa en hacer al otro lo que te gustaría que el otro pensara en hacerte a ti. Así se creará un intercambio favorable y enriquecedor.

Cómo hacer Rapport

el Rapport se basa en el acompañamiento. Acompañar los gestos, los tonos, la forma de hablar, algunas palabras. Se va entrando en un mimetismo, se va sintonizando frecuencias de onda que emite cada cuerpo-cerebro-corazón.

Se puede hacer con el cuerpo acompañando el movimiento, con la respiración, o el pensamiento.

Es el principio básico con el que se transforma y cambiamos unas personas en relación a otras.

Seguiremos!

Joan

Face

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.