Meditar

La meditación es una práctica con la que cambia el estado mental.

Se puede entender como un ejercicio, a modo entrenamiento, que conlleva la reacción de relajación porque se calma la actividad interna.

Se llega a sentir una estado de paz y comunión. El movimiento de la respiración se va haciendo más amplio y eso implica un cambio de conciencia o estado mental.

La meditación como estado de paz de la mente se usa en muchas disciplinas, religiones y otros ámbitos.

MEDITAR

Se encuentran formas de meditación en todas la culturas. Se realiza de muchas maneras y con diferentes objetivos. En si mismo la meditación no tendría objetivo pues se trata tomar conciencia de la conciencia de estar consciente.

Estar presente te permite estar consciente de todo y de nada a la vez. Se puede empezar con diez minutos cada día o cada dos o tres días.

Vas haciendo y un día, Pum! sientes algo más de calma, integridad o presencia. Con la práctica te cambia como reaccionas y te tomas la vida.

Otra idea es escoger un tema y observar ese tema como un observador que observa. Observar quiere decir que observas sin intención, juicio o valor, sin comparación, objetivo o pretensión.

Si haces esto en relación a un tema después de algunas veces cambia la percepción que tenías sobre el tema.

 

se puede hacer

Prestar atención a como se respira, al mantener la atención algo cambia. El hecho hace que se concentre y focalice la atención cada vez más en una sola cosa: la respiración.

Al poco rato la respiración cambia y también lo hace el estado de reacción interna. Entra calma y aumenta la consciencia de ser.

Seguiremos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.