JOAN AMBRÒS

Miedo, angustia

Miedo, la alarma se activa al instante, el sistema nervioso da la señal; palpitación! aumenta la presión.

Sube la glucosa, afluencia de sangre a las extremidades, sudor e inquietud.

Atención! por si hay que ponerse en acción, huir, defenderse o atacar.

La adrenalina se esparce, tanto que puede llegar a detener el sistema inmunitario.

Miedo

Real: el otro día, cuando iba por el campo salió una serpiente y el salto fue urgente. Uf que miedo! , sudoración, respiración acelerada y taquicardia asegurada.

El viento de la pasada semana provocó cierto miedo pero como buen valiente a pasear salí, eso sí, sin parar de mirar hacia arriba por si algo caía.

No real: imaginar una serpiente y dar un salto o tener reacciones fisiológicas como si la serpiente estuviera ahí. Sufrir pensando que se caen los árboles cuando el tiempo dice que va hacer viento... 

Miedo irracional pues no tiene razón de ser en el presente. También suceden valoraciones, juicios y conclusiones de la situación. La parte lógico-izquierda del cerebro necesita explicaciones. Aparecen pensamientos a mogollón, muchos negativos, obsesivos, generalización.

Cuando aparece el temor, fobia y obsesión

El miedo genera angustia. La angustia puede llegar a paralizar y bloquear. También aparece la preocupación pues se tiene que resolver el problema.

Buscamos soluciones para afrontar la situación. Si el problema no se resuelve, la cosa se complica, la preocupación persiste y sube la ansiedad. 

El pánico es un tipo de ansiedad donde se da un miedo muy intenso y repentino, se llega a sentir que se pierde el control.

El temor es miedo irracional que se mantiene en el tiempo. Es fobia cuando es crónico y se da de forma exagerada.

Miedos

Miedo a los cambios, a ir al colegio, a ir trabajar. Al rechazo, si tu grupo te rechaza cómo vas a salir adelante. Miedo escénico.

El miedo que viene al pensar en futuros escenarios terribles está muy patente.

Tan importante es el pensamiento que hoy día se gastan trillones en controlar el pensamiento e imaginación de la personas.

Quien no ha utilizado el miedo para controlar... el papa, la mama al grito de "que viene el coco". También lo hacen las televisiones y otros medios de control mental que nos hacen pensar e imaginar cosas feas, malas y terribles.

Conocimiento, confianza, seguridad

Gestionar el pensamiento es importante para todos los aspectos de la vida. Modificar pensamientos de futuros desagradables e imaginarlos agradables sería un ejercicio a realizar.

Observar y modificar las valoraciones y creencias erróneas de lo que se experimenta en el interior.

Aprender y conocer todo sobre "los tiburones" o lo que sea que da miedo también ayuda a afrontarlo.

El miedo protege, pero si es excesivo e irracional bloquea y crea preocupación, angustia y obsesión.

Al sufrir de miedo irracional no se entiende nada. Si se hace crónico como fobia y obsesión puede deteriorar la vida cotidiana y las relaciones, impedir el desarrollo y el crecimiento en todas las áreas de la vida.

Ejercicios para regular el miedo excesivo: miedos, fobias y obsesiones se pueden aliviar con Tapping, Pnl, ejercicio.

El cuerpo y la mente

En el cuerpo, el cuello se tensa y tiene relación con la boca del estómago. Es algo a tener en cuenta para que se suelte. Se puede padecer a nivel gástrico o del sistema eliminatorio. La preocupación y posibles futuros peligrosos invaden la mente.

Puede impedir una vida normal, entendiendo por normal una buena adaptación al medio.

Seguiremos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categories

Tags

Desdoblamiento del tiempo Deseos Imaginación Invertir en pensamientos Neville Goddard Ordenar la energía motivacional Orden de la vida Realización Relaciones efectivas