Noesiterapia

Noesiterapia

En 1972 El cirujano Doctor Escudero hace la primera intervención quirúrgica con anestesia psicológica en Valencia.

El Doctor Angel Escudero empieza a utilizar la anestesia psicológica en varices, hernias, simpatectomía lumbar entre otras intervenciones y enseguida comienza a utilizar su sistema a la maternidad.
Durante 44 años de experiencia operando con anestesia psicológica ha tenido un 0% de infecciones postoperatorias.

En 1977 utiliza por primera vez la palabra Noesiterapia que significa curación por el pensamiento y empieza a impartir cursos a personal sanitario, parasanitario y otros profesionales y personas interesadas. Matronas, ginecólogos y odontólogos son los profesionales que más están utilizando la Noesiterapia en su trabajo

El principio básico de la Noesiterapia es:

.- El cerebro es un ordenador biológico que rige todos los procesos a escala física y emocional y cada pensamiento es un programa con el que podemos gestionar nuestro cerebro

Este principio básico es aplicable a todas las áreas del ser, así nace la Noesiologia; ciencia que estudia el efecto del pensamiento en todos los aspectos de la vida.

Los pacientes recién operados con el sistema del Doctor Escudero no necesitaban analgésicos en el postoperatorio, eran dados de alta en poco tiempo y sus heridas estaban cicatrizando rápidamente y hacían vida normal mucho antes que otros pacientes operados con las mismas patologías.

El pensamiento es como un programa y cada vez que pensamos algo nuestro cerebro comienza a trabajar en esta dirección, de esta manera pone en marcha el cuerpo. 

La indecisión, la duda y estos tipos de bloqueos malgastan la energía de la vida porque dan ordenes contradictorias al cerebro, pues éste es solo el procesador de la información que le llega.

El organismo tiene una inteligencia natural que lo mantiene en vida, ahora es el pensamiento quien lo pone en marcha.

Respuesta Biológica Positiva

La RBP la conseguimos pensando en presente y positivo, esta es la herramienta más potente para generar bienestar en nuestras vidas.

Le hemos de decir al cerebro lo que queremos, siempre en positivo a sabiendas que es nuestra maravillosa computadora biológica le tenemos que decir lo que SI queremos.

Hagamos un ejemplo, decimos; necesito que mi diafragma o mi respiración sea más amplia. Luego observamos cómo respiramos. No será nada raro que tomemos consciencia de que se amplia el movimiento respiratorio.

Antes, pero, hemos de tener presente la importancia del nervio vago, éste activa el sistema nervioso parasimpático regulador de la sobreexcitación del cuerpo.

Para activar el parasimpático decimos; mi boca se llena de saliva y cuando tengamos la boca llena de saliva pensamos en positivo.

¿Practicamos?

Mi boca se llena de saliva, con la boca llena de saliva decimos; necesito que mi diafragma o mi respiración sea más amplia y observamos cómo respiramos, lo normal es que se amplíe el movimiento respiratorio.

La importancia del pensamiento positivo

El pensamiento positivo es decirle al cerebro lo que queremos. Poner atención al no es algo a tener en cuenta: no pienses en un perro verde…

Es un entrenamiento el hecho de revisar lo que estamos pensando, observar o controlar el pensamiento y gestionar el cerebro.

También es práctica el hecho de pensar en lo que sí queremos. Al hacer estas prácticas ponemos en marcha los recursos internos, y nos damos cuenta de que tenemos recursos que no sabíamos que teníamos o que estábamos obviando.

Cada vez que ponemos en marcha el pensamiento de bienestar, lo que sí queremos de cada situación sacaremos todo el potencial que llevamos dentro.

El ser humano está despertando en su potencial y se está dando cuenta de que tiene capacidades que no habían sido educadas ni enseñadas en las escuelas.

Estas capacidades son las de conseguir sacar el potencial y hacer las cosas de la mejor manera posible y cada vez mejor. Y todo, por el pensamiento positivo que genera respuesta biológica positiva y despierta las capacidades del ser humano.

Como estudiante de la primera promoción de Master de Noesiologia y Noesitarepia puedo ir constatando como el efecto del pensamiento cambia la biología y la vida cada vez va mejor.

Más info 

noesitology.com

epiduralnoesiterapia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.