JOAN AMBRÒS

Programación Neurolingüísitca

Featured Video Play Icon

En este post escribo sobre la PNL.

Programación Neurlingüística son básicamente técnicas mentales que se pueden aplicar en todas la áreas de la actividad humana. Mi experiencia es que te ayuda a desarrollarte, ir en la dirección que deseas y conseguir realizar tus objetivos.

Hace ya algunos años que se consolidó un campo social y laboral que se denominó Coaching. El coach (del coaching) te facilita un camino y procedimiento para desarrollarte y consigas un cambio positivo en tu vida.

Se puede aplicar al desarrollo espiritual, social, educativo. En el trabajo, al salud, el deporte. También te ayuda a encontrar un orden interno y dirigir tu vida.

Programación Neurlingüística

Se dice que la PNL  es el estudio de la experiencia subjetiva, esto es, como se organiza la información, como nos representamos lo que percibimos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.

Observa como transmitimos nuestra representación del mundo a través del lenguaje, se centra tanto el contenido verbal y no verbal del mensaje.

Estudia las claves para comunicarse y modificar la representación interna de la realidad.

Se basa en un modelo, unas premisas y técnicas para el desarrollo humano.

Fueron dos investigadores de la Universidad de Santa Cruz en California en la década de los 70.

Richard Bandler, psicólogo y matemático y John Grinder lingüista crearon la PNL investigando y reproduciendo lo que hacían terapeutas que conseguían grandes cambios.

El modelo

El organismo es un sistema por el que entra información vibratoria se procesa y sale una respuesta o conducta. La información del mundo sensorial es filtrada por filtros biológico y psicológicos que junto al estado emocional conforma una RI con la que se emite una respuesta.

La Representación Interna: hacemos representación de lo que la realidad.  Nos hacemos un mapa de la realidad.

Modificando esta RI se consigue avanzar, progresar y desarrollarse.

Seguiremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categories

Tags

Desdoblamiento del tiempo Deseos Imaginación Invertir en pensamientos Neville Goddard Ordenar la energía motivacional Orden de la vida Realización Relaciones efectivas