Stop Ansiedad

Stop Ansiedad

stOp ANSIEDAD

GO AWAY SUFRIMIENTO

STOP ANSIEDAD

ANSIEDAD

Si el estrés es cuando ya no das para más porque la situación te desborda la ansiedad es ese estado de inseguridad, inquietud, irritabilidad o sobreexcitación emocional que va hacia agotamiento y desesperación.

ADOLESCENTE

Por ejemplo en la adolescencia llena de cambios internos y externos, entrar en la sociedad, donde el reconocimiento es importante para sobrevivir. Querer quedar bien, estar guapa/o y tener muchos likes o lo contrario. Podría aparecer ansiedad, angustia y sufrimiento por tener o no tener likes en las redes sociales.

ES JODIDO

Cuando se siente angustia es jodido porque no te encuentras bien, si el malestar es muy intenso se hace insoportable y desesperante. Estar en alerta constante, irritable y impulsivo te hace encontrarte en situaciones sociales incomodas, hay quien evita, incluso, lo social. Manos que sudan, el corazón que palpita como una patata frita, temblor, sudar por un tubo... Al estudiar no puedes porque no te concentras y la memoria te falla. Estas irritable e impaciente por todo. A veces, incluso parece que no eres tu o tienes la percepción que te sales del cuerpo.

DEMASIADA

Muchas cosas a la vez y cuando la intensidad de la cosa sube... se va haciendo insoportable. Es normal sentirse abrumada por una situación nueva, o un cambio porque no conoces el futuro en la que te tienes que desenvolver. Por ejemplo un cambio de trabajo, relaciones pesronales, aprender algo nuevo.

PARA TODO

En todo caso cada etapa tiene su estrés de adaptación y su ansiedad para un exitoso resultado adaptativo donde colocarse, ubicarse y salir "hacia delante en al vida" Hay ansiedad para todo, para comer, para hacer un examen, para actuar en un escenario, hay quien distorsiona la imagen de su cuerpo para poder ser aceptada. Historias mil.

QUÉ HACER

Para adolescentes y los que no lo son. Vamos al lio, qué hacer? Ejercicio que no falte, comida lo más sana posible, nada de drogas porque te van a poner peor y entras en bucle, habla en confianza de tus historias con tus amiga/o, si puedes explicale tus películas algún experto que sepa escuchar y orientar, a veces tu abuelo o abuela sirven para tal fin, si no buscate un profesional. Ejercicios de relajación, aunque veces da un poco de grima adentrarse solo/a en el mundo interior "me muevo solo/a". Sal con los amigos/as y azúcar lo menos posible. Camina entre árboles con 40 minutos ya va bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.