TFT Tapping

TFT Tapping

Tapping TFT Thought Field Theraphy & Tec. CALLAHAN Terapia del Campo de Pensamiento

Qué es Tapping TFT

Desarrollada por el psicólogo R. Callahan hace más de 35 años la terapia del campo de pensamiento o Thought field therapy se centra en eliminar la carga negativa de la emoción de una experiencia manteniendo la memoria de ésta. De tal forma que se puede pensar en la experiencia sin molestia o angustia y se mantiene en todo momento el razonamiento, incluso mejora la capacidad cognitiva para procesar la información.

  •  

Terapia del Campo de Pensamiento TFT

TFT tapping es probablemente la mejor o de las mejores herramientas para gestionar los síntomas de estrés, eliminar imágenes abrumadoras, aliviar el sistema simpático y la sobreexcitación.

Resuelve el bloqueo energético tal como cuando nos encontramos atascados ante una situación, un problema que no se resuelve, actitud destructiva, sale todo mal, confundimos las cosas, nos cuesta comprender, estamos muy críticos o nos sentimos perdedores.

Thought Field Theraphy

El Tapping TFT

También conocida como Técnicas Callahan se podrían considerar como técnicas de autoayuda. Funciona en personas de todas las edades y se puede utilizar siempre y donde sea que se necesite.

La práctica del tapping empodera a la persona que lo aplica para hacer frente a situaciones difíciles como un estrés excesivo, trauma vivido o sentirse abrumado por emociones negativas.

No se conocen casos en los que haya causado daño alguno. No es invasivo y es sencillo de auto-aplicar. Se recomienda seguir las indicaciones de una persona certificada por Técnicas Callahan.

  •  

Roger Callahan

Psicólogo clínico de EEUU, fundó y desarrolló la Terapia del Campo de Pensamiento a partir de un soprendente resultado, investigó combinando la Kineseología aplicada y la psicología, entre otras disciplinas, cuando obtuvo la evidencia científica la llamó Thought Field Therapy (Registro de técnicas con evidencia científica en EEUU).

Hoy en día Joanne Callahan es la directora de CALLAHAN TECHINQUES y responsable de la formación y expansión de la TFT en el mundo.

TFT no es EFT

EFT o Técnicas de liberación emocional es una técnica de hacer Tapping que creó Gary Craig, un alumno de R.CALLAHAN. TFT es la terapia del Campo de Pensamiento creada por Roger Callahan.

EFT utiliza la misma secuencia y se centra en la frase para dirigir el proceso. TFT utiliza diferentes protocolos y se basa en el protocolo para dirigir el proceso.

Las directrices de TFT no aconsejas seguir con un protocolo si no muestra resultado. EFT aconseja seguir con la secuencia hasta conseguir resultado.

TFT está en constante creciemiento y desarrollo en sus procedimientos y protocolos.

EFT y TFT son muy positivas para la salud y bienestar emocional, físico, mental y espiritual

 

Podemos aplicar tapping TFT

Se puede aplicar en negocios, deporte y a modo individual para:

  • Trauma

  • Miedos irracionales

  • Emociones abrumadoras

  • Complejos

  • Frustración

  • Enojo con clientes o situaciones difíciles

  • Culpa

  • Miedo al fracaso / rechazo

  • Hablar en público

  • Miedo a viajar: tierra, mar y aire

  • Estrés diario: laboral y personal

  • Duda propia, negatividad, auto-sabotaje, motivación, autoestima, etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.